Diogeneras: 2 ideas para reciclar una lata de conservas como macetero



Ya estamos en octubre y toca ¡#diogeneras!...Qué bien, con lo que me gusta a mi reciclar cosas y darles nuevos usos...Si queréis ver mis pasados DIY diogeneros podéis pinchar aquí.
Y mi propuesta de hoy va en la linea de intentar reducir el stock de latas de conserva vacías que tengo en el trastero, para que mi familia no me ingrese en el psiquiátrico diogenero...jejeje.
Ya el viernes pasado pude usar unas cuantas en un proyecto de una lámpara hecha con latas y cemento que podéis ver aquí si os lo perdisteis.
Y hoy voy a mostraros 2 ideas para usar una simple lata como macetero o florero.
IDEA 1: le he hecho una funda de trapillo gris a mi lata y me ha quedado tan mona...Lo del trapillo es todo un descubrimiento...
Lo tenía en mi lista de deseos y ya he podido aprender algunas cosas básicas. Es súper entretenido y relajante...sobre todo cuando terminas cada punto...Ay! no sé! pero da una satisfacción tremenda que engancha...Hasta mi marido se ha enganchado!!!
 Para los que no sepáis bien lo que es el trapillo, como yo hace poco, os diré que es como el ganchillo de toda la vida pero con un hilo gordo que en realidad es una tira hecha de camiseta reciclada (diogenero total!). Con trapillo se hacen alfombras, fundas para taburetes, cojines, bolsos, cuencos, etc. Y hay muchos tutoriales en internet y youtube. Para aprender los puntos básicos os recomiendo youtube, que es más visual.



IDEA 2: simplemente dejar la lata tal cual. Me parece que estas latas metálicas, una vez que les quitas la etiqueta y el pegamento (yo uso disolvente y va genial), son preciosas, y no necesitan demasiado adorno, más que las plantas o flores que queramos colocar. Le da un toque industrial muy guay. Yo dentro he puesto un frasco de cristal con agua para que no se me oxide demasiado el metal. Y cuando se oxide pues no pasa nada...¡¡¡será por latas!!!

Es un poco simple pero espero que os haya gustado y os recomiendo que os paséis por la fiesta de enlaces de las #diogeneras para ver el resto de propuestas...yo me voy corriendo a verlas!!
Termino el post de hoy dando las gracias a Paula del blog DIY by Paula por concederme otro premio!!! Me hace mucha ilusión que me lo concedan y así he podido conocer su blog que está genial, con mucho DIY, que es lo que a mi me gusta!

52 comentarios:

  1. Me encantan :):) Voy a tener que darle al ganchillo.... :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonita idea :)
    Me encanto! Y muy buena elección de color!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido en lo de la lata.....pero con ideas diferentes...
    Muy original con el trapillo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Son tan recurridas estas latas últimamente, yo también he reutilizado varias.
    Muy chula con su funda d trapillo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las latas y me encanta el trapillo que descubrí hace ya tiempo: es verdad que engancha y no veo el momento de empezar con una idea que tengo pendiente.
    La funda quedó genial en ese gris que le da un toque sencillo y elegante.
    Besetes

    ResponderEliminar
  6. la lata con el trapillo queda genial , y voy a ver como se hace porque realmente engancha . saludos

    ResponderEliminar
  7. Precioso, me encanta el ganchillo y el trapillo, el resultado es fantástico.
    Me quedo a seguirte y te invito a mi blog, donde también trabajo mucho este material ;-)

    ResponderEliminar
  8. Ay!!!! Cómo me gustan esas latas, verdad? Cómo han podido estar tan desaprovechadas hasta que hemos llegado las diogeneras!!!!! Me encantan las dos propuestas!!! En este desafío yo también he traido una lata!
    Un besazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Cualquiera de las dos ideas es genial, me encanta esa funda que hiciste con trapillo, viste el macetero elegantemente pero de manera rústica, preciooso. La lata al desnudo tiene el toque industrial que tanto nos gusta, así que también. Preciosas ideas, gracias por compartirlas!!
    Besitosss!

    ResponderEliminar
  10. ¡Será por latas! y quedan preciosas sin la funda y con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la funda de trapillo, le da un aspecto muy cálido. A mi también me gustan las latas para decorar, dan mucho juego.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ya soy de las poquitas que todavía no sé trabajar con trapillo, que envidia!!!, ha quedado genial
    Bss

    ResponderEliminar
  13. que chulada!! muchas gracias por participar! Te veremos en el siguiente?

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho... Habrá que ponerse con el trapillo..

    ResponderEliminar
  15. Uysssss!!! cómo me ha gustado el "trapillo". Qué toque más chulo y original!! además de ser algo que me trae tan buenos recuerdos!! de pequeña siempre me ponía con mi abuela y las agujas!! ella nos hacía jerseys y chaquetas a mí y mis hermanas!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que la lata sin más queda chula, pero nos ha encantado la idea del trapillo!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito!!! Me ha encantado el color que has elegido!
    Queda genial!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso! Qué bien bienen estas fiestas de enlaces para descubrir blogs tan chulos como el tuyo!!

    ResponderEliminar
  19. Quedan preciosas las dos! Yo también utilicé una lata sin más de maceta, con plantas pequeñitas quedan muy chulas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Me gustan las dos!!! Latas como maceteros es una buena idea ;)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta que hayas cubierto la lata de trapillo, es muy original!

    ResponderEliminar
  22. Pues las dos ideas nos han encantado!! Qué bonitas!! EL trapillo es otra de las cosas que tenemos pendientes por probar. Yo de pequeña calcetaba con mi madre en el sofá viendo pelis de vaqueros! Qué recuerdos! Ahora de mayor he perdido la costumbre y ya no sé si sabría coger aguja. También he ganchillado mucho con ella, en plan tapetitos ochenteros, pero lo mismo... Me acordaré de algo????

    Las cosas con trapillo me vuelven loca! Enhorabuena!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  23. Jajaja...me encanta esa clasificación de "diogenero" total para el trapillo. Has dado en el clavo. Me gustan mucho las dos versiones: una moderna e industrial y otra abrigadita y calentita. Ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. El macetero de trapillo es AMOR!!!!!

    Genial idea

    MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  25. jo, a mi el ganchillo se me resiste! me encanta el resultado! besazos!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el trapillo!!! Me apunto tu idea, que te ha quedado preciosa.

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  27. Pero que monada, voy a tenerme que poner yo con el trapillo! Mira que me llama la atención ese material, pero aún no me he lanzado. Después de tu post seguro que me atrevo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Pues para no saber a utilizar el trapillo se te ha dado muy bien. Tus ideas siempre son buenas y estas no podían ser menos. Ya sabes a utilizar latas antes de que te riñan por guardarlas.
    Besitos Eva

    ResponderEliminar
  29. La del trapillo es muy bonita,nos apuntamos la idea! ,
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Sencillo si, pero resultón también!!! ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Qué buenas ideas han salido en esta fiesta diogenera con las latas!!! Ahora tengo que aprender a tejer con el trapillo......

    ResponderEliminar
  32. buena idea cubrir la lata con trapillo! me gusta

    ResponderEliminar
  33. la idea 1 monísima y la 2 me ha encantado! Así de rotunda.
    Bss Eva!
    Sara

    ResponderEliminar
  34. La idea 1 me encanta con ganchillo y la 2 por su simplesa
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  35. las dos ideas son muy buenas, pero tengo que decirte que la segunda me ha enamorado, sera la mas sencilla pero para mi la mejor ;) me ha encantado ♥
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  36. Macetero abrigadito!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantao tu lata abrigada, eso del trapillo voy a tener que probarlo.
    Un besazo Eva

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios que me animan a seguir guardando latas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. A mi me gusta mucho como queda con el ganchillo! La verdad es que da mucho juego y puedes hacer de todo. La lata desnuda no queda mal, pero yo quizá la pintaría.
    Un beso,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  40. eres de las mías !!ganchillera!! yuju!!

    ResponderEliminar
  41. Preciosos los dos! Tengo que aprender a hacer ganchillo!

    ResponderEliminar
  42. que bueno!! tejo un monton y hago muchos plantines parar regalar, nunca se me ocurrio hacerle una fundita en crochet! besos

    ResponderEliminar
  43. Qué chulo! Yo hice algo parecido este verano, a ver si lo subo a mi blog y os lo enseño :)

    ResponderEliminar
  44. Vaya vaya la de cosas que voy descubriendo. Con dos nenes no es mucho el tiempo que tengo pero poco a poco voy haciendo cosillas.
    Mi macetero de trapillo lo hice tejiendo con un telar circular. Es de dos colores, y uní el principio con el final para que quedase doble y más tieso.
    De aquí ya tengo unas cuantas costas apuntadas.
    Gracias por las ideas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics