Decorando rincon infantil


Un mes más me quiero unir a la fiesta de la #decopedia4, iniciativa de Petitecandela en la que nos toca presentar un post con algún tema común. Aquí podéis ver mis aportaciones anteriores.
En esta ocasión se trataba de algo relacionado con la decoración infantil y a mi se me ha ocurrido mostraros un rincón de la habitación de mi hija pequeña, con DIY incluido, ya que he realizado un cojín personalizado con la letra de su inicial.
Y os muestro un rincón sólo, ya que el resto todavía lo tengo pendiente, con un montón de cosas por hacer todavía.
Este rincón, como veréis, tiene muchas ideas copiables y fáciles de realizar y aporta un encanto especial a la habitación de cualquier niña.
Se trata de un rincón en el que he colocado una butaca de mimbre de ikea que pinté de gris hace tiempo porque estaba un poco vieja y encima, he colocado un cojin con su inicial, así que ella está encantada. 

A los pies, a modo de alfombra, la socorrida piel de oveja LUDDE de Ikea, y digo socorrida, porque te vale casi para cualquier lugar y siempre queda bien.

Lo que véis en la pared es un vinilo de pizarra que compré en una tienda muy chula de la calle Fuencarral que se llama Hosten, (con un montón de cosas de estilo danés a buenos precios)...y no veais el resultado que nos está dando, ya que a mi hija le encanta pintar en la pizarra y hacer de "profe". Además, nos sirve para dejarnos mensajitos cuando me voy de viaje. Siempre le dejo algún "Te quiero" escrito y ella no lo borra en todos los días que estoy fuera!!

Este vinilo me parece una idea genial... Yo tenía la idea de pintar la pared con pintura de pizarra y con este vinilo lo he hecho de forma rápida y limpia.

Y para terminar, en la esquina he colgado una guirnalda muy colorida de Tiger.

Y eso que últimamente me encantan esas habitaciones infantiles de colores neutros que veo en Pinterest,...pero, a no ser que tengas un bebe que no se puede quejar, son poco realizables, ya que las niñas siempre piden color, y si es rosa mejor!! Así que aquí me veis...sucumbiendo!!!

Y ahora os dejo con el DIY del cojin, pintado con pintura acrílica utilizando una plantilla a modo de stencil. Simplemente he impreso una letra A grande y he recortado el interior para despues pegarla sobre la tela con cinta y pintar en color turquesa el interior.


Y a coser se ha dicho, esta vez con una cinta también turquesa en el borde.



Si queréis ver más cojines DIY, tengo unos cuantos...estilo british, de trapillo, de lana, de cruces nordicas, de estampado de triangulos...mi marido me dice que pare, que las niñas ya no caben en la cama!!!

Espero que os haya gustado y que saquéis buenas ideas!  Y ahora a ver el resto de propuestas de la #decopedia4
Podéis seguirme para no perderos nada...

”facebook” ”twitter” ”pinterest” ”instagram” ”bloglovin” ”email”

Y si os has gustado compartid...

35 comentarios:

  1. El cojìn, el vinilo, la guirnalda... El rincón es totalmente encantador. ¡Y el suelo me encanta! ¿Puedo preguntarte qué es?

    Canela y Naranja – Donde duermen los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Respecto al suelo, es la tarima (suelo laminado) que tengo en toda la casa, por cierto de Leroy Merlin...quizás un poco oscura aunque en su día me encantaba...

      Eliminar
  2. que monada!!! La pizarrita y la guirnalda.. es genial.

    ResponderEliminar
  3. Qué rincón más acogedor has hecho!!! y esa pizarra le encantaran a los peques…donde dejar volar su imaginación!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. La guirnalda y la pizarra...que gran rincón...el cojín es genial, y super facil, tengo pendiente hacer algo así!!

    besO!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito el rincón! Me parece muy chulo para una niña! El cojín es precioso, y la idea del vinilo también me gusta (menos pringosa que la pizarra!)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho ese rincón, lo del vinilo es una idea estupenda y el cojín ha quedado perfecto,
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cojín! Bueno, en realidad todo el rincón del cuarto de tu hija :)
    La guirnalda y el vinilo son detalles muy originales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Precioso rincón! Y ese cojín tiene mucho que ver con la propuesta que yo he presentado para esta decopedia... te invito a visitarme si te apetece!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Un rincon monísimo!! Me encanta el vinilo/pizarra: superpráctico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu post y el DIY todavía más! Tu niña debe estar contentísima! En cuanto a lo de sucumbir, nos pasa a todas: acabamos con mil trastos FEOS, que no PEGAN nadaaaaaaaaaa y que están por TODAS PARTES! (ajaja)

    GRacias por venir una vez más!

    ResponderEliminar
  11. Precioso el rinconcito de la habitación de tu hija! Y ese vinilo pizarra da mucho juego!! La verdad, había visto algunos pequeñitos, pero ese está genial de tamaño! Y el cojín te ha quedado de 10! :)

    Un besote!
    Inés

    ResponderEliminar
  12. Ideal ese rincón! Me gusta todo

    Isabel

    ResponderEliminar
  13. Todo muy lowcost, me chifla! Un beso,
    Carla (www.thedecosoul.com)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!!!
    (y gracias por descubrime la decopedia, que me viene de fábula).
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. deco design on Pacific in Paris,

    http://www.pacific-compagnie.com

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea la de la pizarra, muy chulo el rinconcito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. La pizarra en el cuarto de un niño cada vez me parece una "obligación". Al menos te evitas los pintarrajos en la pared (yo era una auténtica artiste de pequeña) jajajaja

    Yo también participo en la #decopedia aquí tienes mi link --> Meu Canto

    ResponderEliminar
  19. Nos ha encantado tu post, te invitamos a que visites el nuestro blog :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el cojín!! Mucho!! :-D
    Gracias por el post!!

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. El cojín es precioso pero tiene mucho mérito el rincón de la habitación de tu hija. Me encanta la pizarra con mensajes ¡ Es tan tierno !
    El color siempre presente en la vida de los niños, por mucho que nos empeñemos a ellos le molan los colores estridentes, poner póster de sus ídolos, colocar princesas, monstruos, aviones...

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡un rincón perfecto................!!!
    no le falta detalle.

    saludos

    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado súper chulo!! la pizarra es algo casi necesario para evitar las pintadas en la pared, tendré que hacerme con una.
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  24. Es un rincón precioso, me gusta todo la butaca de mimbre, el cojín personalizado, la guirnalda y la pizarra!!
    En esto último hemos coincidido para esta #decopedia, jeje!!
    Si quieres pasarte, nos vemos
    http://lopezgarciadecoracion.blogspot.com.es/2014/05/ninos-tizas-diversion.html

    ResponderEliminar
  25. Muy bonitos este rincón. A mi me encantan los vinilos de pizarra. De hecho lo he añaddo a la shop! :) La butaca mola mucho.

    ResponderEliminar
  26. Qué decirte!?...el vinilo quedó bárbaro, con la guirnalda y el almohadón espectacular!...realmente muy linda te quedó la deco de la habitación...
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Has creado un rinconcito precioso para el dormitorio de tu hija. Me encanta el sillón de mimbre pintado de gris que destaca mucho con el cojín y su letra turquesa. El vinilo es una chulada porque no es necesario que pintes la pared, si le falta espacio puedes añadirle otro bien pegadito a este y tendrá más espacio para pintar y dejar mensajes.
    La guirnalda es el remate para darle color y hacer la estancia más alegre y divertida. Aparte de eso veo un ambiente acogedor que la alfombra ayuda bastante y deseando estoy de ver otros puntos del dormitorio.
    Buen fin de semana Eva, besitos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta todo el colorido de esta rincón. Yo también tengo de estos vinilos en la cocina y la habitacion de juegos y es súper práctico y decorativo. El cojín es precioso! un abrazo, Vicky

    ResponderEliminar
  29. Me encanta todo el colorido de esta rincón. Yo también tengo de estos vinilos en la cocina y la habitacion de juegos y es súper práctico y decorativo. El cojín es precioso! un abrazo, Vicky

    ResponderEliminar
  30. Me encanta todo el colorido de esta rincón. Yo también tengo de estos vinilos en la cocina y la habitacion de juegos y es súper práctico y decorativo. El cojín es precioso! un abrazo, Vicky

    ResponderEliminar
  31. ¡muy fino, y el cojín diy me encanta, como todo lo handmade! un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta todo!! La guirnalda, el cojín, el vinilo todoooo :) jejeje que risa me dio de que tus hijas ya no van a caber en la cama por tantos cojines... jejeje

    ResponderEliminar
  33. Preciosa forma de decorar tus fiestas. Nos acercamos a épocas de donde celebrar es bien sencillo porque siempre acompaña el buen tiempo. Si quieres ambientar el espacio donde vas a dar la fiesta, compra todos los complementos que puedas y ponte al lío. Qué no falten globos.

    ResponderEliminar
  34. La decoración de un rincón infantil con muebles especializados es un lienzo para la creatividad. Espacios coloridos y funcionales estimulan la imaginación, creando mundos de juegos y aprendizaje para los pequeños.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics