Funda de camara Reflex DIY


Lo bueno de saber coser es que te puedes hacer cosas sencillas completamente adaptadas a tus necesidades, que a veces no se encuentran fácilmente en las tiendas. Como es el DIY de hoy.
Me encanta llevar la cámara de fotos a muchos sitios pero las fundas que veía no me gustaban. Suelen ser completamente cerradas, y a mi me gusta llevarla colgada de las propias cintas de la cámara, para tenerla siempre a punto. Además suelen ser bastante feas...
Así que me decidí a hacerme una yo misma, una funda de camara REFLEX DIY.
Como no encontré ningún tutorial en internet que me gustase, lo hice un poco a ojo, cortando la tela siguiendo la silueta de la cámara, y haciendo algunos apaños posteriores de los que no tengo fotos ya que os confundiría.
Básicamente necesitamos:
- Tela de loneta para el exterior ( la mía de IKEA)
- Guata de acolchar
- Tela suave para el forro (también de IKEA)
- Hilo
- Máquina de coser
- Cinta al bies
- Automático para poder cerrar, o velcro

La idea es coser la tela exterior, la guata y la interior formando un sandwich para proteger la cámara y luego coser una pieza delantera y otra trasera con solapa para cerrar con un automático.
Me costó un poquillo pero me encanta el resultado! Aunque iremos mejorando...



Aunque yo hice mi bolsa a ojo, luego encontré un tutorial en internet de una funda parecida de handbag heaven que os recomiendo que sigáis, ya que las instrucciones están muy bien y es más sencilla de hacer que la mía . Yo para la próxima lo sigo seguro!

Aunque el resultado de mi funda de cámara es muy mejorable, estoy contenta ya que con cada proyecto DIY se aprende algo nuevo...Yo en éste he aprendido a hacer fundas guateadas, poner automáticos, poner un bies...cosas que me van a venir muy bien para futuros proyectos que os mostraré para que os animéis a aprender algo nuevo!
Para más proyectos DIY de costura pinchad aquí 



o sígueme en...



4 comentarios:

  1. Te quedó muy chula! Me había animado a hacerme una, lástima que el enlace al tutorial con los patrones no funcione. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado súper chula! Sin duda, este tipo de ideas son geniales para poder hacer todo tipo de artículos personalizados. Si sabes un poco de costura, podrás crear millones de ideas a tu gusto y de lo más originales. ¡Nos encantan!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics