Chalk Paint



He descubierto la Chalk Paint de Annie Sloan en Internet y aunque no la he probado todavía, tiene una pinta fabulosa, casi mágica...
Porque eso de que no haga falta lijar ni imprimar ni preparar el mueble previamente me parece asombroso!!! Sólo pintar y aplicar cera... Estoy deseando probar la Chalk paint y me quiero apuntar a algún workshop específico para aprender a hacer efectos con ella. En particular en la tienda Popurri de Fua dan unos cursos monográficos sobre la Chalk Paint de Annie Sloan que tienen muy buena pinta... Ya os contaré.


Por lo pronto, investigando un poco en internet he descubierto un blog donde dan la receta para fabricar nuestra propia "pintura de tiza" chalk paint con pintura, escayola y agua (inmyownstyle.com) o con "non-sanded-grout" que debe ser mortero sin arena...(habrá que investigar en Leroy Merlín) 
Si pincháis  aquí lo veréis:
1 parte de escayola
3 partes de pintura acrílica (supongo que servirá cualquiera, incluido esmaltes al agua)
Agua.
Hay que mezclar primero la escayola con el agua hasta conseguir un líquido homogéneo y a continuación añadir la pintura del color elegido y remover para mezclar bien. Si se tiene una batidora vieja puede venir fenomenal;) Por lo visto queda al aplicarla mas áspera que la Chalk Paint de Annie Sloan. 
Es cuestión de experimentar un poco aunque para las más comodonas se puede comprar la pintura Chalk Paint de Annie Sloan directamente ya que al final no se si compensa tanta mezcla...lo único, por conseguir un color concreto que no tengan de Chalk Paint.
Además esta receta sirve también para hacer nuestra propia pintura de pizarra que ahora está tan de moda...todo un invento.
Os dejo unas imágenes de muebles pintados con Chalk Paint sacadas de internet. Pintan hasta lavadoras!!! Es una pintura muy conocida fuera de España y hay multitud de entradas en internet como las fotos que os pongo a continuación de
EDITO: Ya he probado la auténtica Chalk Paint en un taller al que asistí en Madrid y es una pasada...Podéis verlo aqui.
Y también he probado otra Chalk Paint y una Chalk Paint en spray que es lo más.
Y si queréis ver proyectos con la pintura chalk paint casera pinchad aquí, aquí, aquí o aquí.



Me encanta este color negro... aunque creo que lo llaman Amsterdam green...(yo lo veo negro)





Y esto es lo más curioso...una butaca que era de plastiquillo...


Os dejo un tutorial de la propia Annie Sloan




o sígueme en...



16 comentarios:

  1. Buscando información sobre como pintar la madera he llegado a tu blog. Me parece muy interesante. Te apunto en mi lista de blogs para seguirte. Un saludo. Empar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro! Muchas gracias y espero que te aporte algo dentro de la cantidad tan inmensa de blogs que hay, todos geniales. Besos

      Eliminar
  2. Siii...yo también la he descubierto por internet y estoy recopilando información para ponerme manos a la obra! :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buscando información sobre Chalk paint me he encontrado con tu blog...te felicito,es genial!!!

    www.bodeandoqueesgerundio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tienes un espacio muy interesante y creativo, me gusta mucho así que te voy a añadir a la lista de mi comunidad creativa en mi blog.
    Hace poco, fui a una tienda distribuidora de la pintura de Annie Sloan y me he apuntado a un taller. Mientras, he comprado algunos botes de pintura para ir probando esta maravillosa pintura. He visto la foto de la nevera en tu blog y me ha dado una idea brillante porque resulta que le quiero dar un aire nuevo a mi cocina.
    De nuevo, enhorabuena por tu blog.

    Un saludo,

    Anne.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva,

    Acabo d encontrar tu blog y he leido tu interés en la pintura de Annie Sloan. Nosotros somos distribuidores de una pintura efecto tiza que se llama FLEUR pero que tiene unas particularidades que la hace muy especial tanto para el reciclado de muebles o superficies de todo tipo como decorado de paredes porque sirve tanto para superficies porosas y no porosas. Todos los clientes de tienda que han probado ambas han quedado encantados con la nuestra y ahora mismo es el furor en España. Si te interesa estaría encantada de enviarte más info.
    Un saludo y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva,

    Acabo d encontrar tu blog y he leido tu interés en la pintura de Annie Sloan. Nosotros somos distribuidores de una pintura efecto tiza que se llama FLEUR pero que tiene unas particularidades que la hace muy especial tanto para el reciclado de muebles o superficies de todo tipo como decorado de paredes porque sirve tanto para superficies porosas y no porosas. Todos los clientes de tienda que han probado ambas han quedado encantados con la nuestra y ahora mismo es el furor en España. Si te interesa estaría encantada de enviarte más info.
    Un saludo y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva,

    Acabo d encontrar tu blog y he leido tu interés en la pintura de Annie Sloan. Nosotros somos distribuidores de una pintura efecto tiza que se llama FLEUR pero que tiene unas particularidades que la hace muy especial tanto para el reciclado de muebles o superficies de todo tipo como decorado de paredes porque sirve tanto para superficies porosas y no porosas. Todos los clientes de tienda que han probado ambas han quedado encantados con la nuestra y ahora mismo es el furor en España. Si te interesa estaría encantada de enviarte más info.
    Un saludo y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Estaba entusiasmada con lo que leia de la pintura Chalk paint, pero cuando la he usado, mi decepción ha sido tremenda, con la misma cera, se iba la pintura, y ya no digo, con un trapo humedo, efectivamente, como si limpiara una pizarra escrita con tiza. ¿es asi?, yo creia que era otra cosa.
    Me encanta tu blog, te sigo siempre, pero, especifica como es la pintura Chalk Paint, por favor.
    Gracias por todas las ideas,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he tenido ocasión de probarla en diferentes soportes, pero la vez que la probé en el taller al que asistí funcionó bien y me gustó el resultado. Eso sí, el soporte era de madera natural sin tratar, por lo que no se que tal irá en otras superficies menos porosas, con barnices, etc. Habrá que seguir investigando...Yo lo que suelo usar es la chalk paint casera que os comento, y me va bien por ahora, pero yo no busco un resultado demasiado perfecto.
      Gracias por el feed back y por seguirme

      Eliminar
  10. he probado la pintura de tiza y me encanta .no hay que decapar ni lijar es un a gozada .tambien he hecho la mia casera .mezclan do pintura de latex y carbonato de calcio .la pintura de tiza comercial tiene sus contras (es bastante cara) por lo demas experimentar es rapida para trabajar con ella

    ResponderEliminar
  11. acabo de conocer tu blog y aqui me quedo, me viene fenomenal el tema de la pintura, yo soy mucho de experimentos, te invito a ver el último, un cambio de loock en un mueble. bbss

    ResponderEliminar
  12. Esta muy bien. Tengo que probar esta técnica que no conocía. Por que me encantan las manualidades de todo tipo. Se me pasan las horas, me tengo que poner la alarma.

    ResponderEliminar
  13. Yo hice esta misma pintura y la verdad es que queda muy bien. Tendré que probar la marca que pones a ver qué tal! ��

    ResponderEliminar
  14. Nosotros hemos pintado una caja que estaba en madera natural y nos resultó muy fácil con Chalk Paint, podéis verla aquí ver caja . Se puede aplicar sin lijar, pero siempre será mejor lijar para mejorar el anclaje de la pintura.
    Nos ha gustado tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics