Pizarra DIY con tapa de caja de vino



Por fin he tenido un poco de tiempo para hacer lo que más me gusta, algún proyecto DIY. La verdad es que llevo unas semanas súper ocupadas pero este fin de semana tuve tiempo para hacer algo que tenía pendiente de hacer, y de contaros...
¿Os acordais de la caja de vino que convertí en revistero con un toque vintage? Podeis ver el proyecto aquí...
Pues me había quedado la tapa de la caja de madera y por fin la he podido reciclar, y en este caso la he convertido en una pizarrita muy guay que he colocado en la entrada de mi casa y en la que puedo escribir lo que se me ocurra... desde alguna frase motivante de esas que tanto se ven últimamente, hasta cosas que no debo olvidar antes de salir de casa...¡¡¡si es que soy muy despistada!!!
Así que os voy a poner el paso a paso, muy sencillito, y con la particularidad de que no he usado pintura de pizarra comprada sino que me la he hecho yo misma con la receta que os expliqué aquí para hacer pintura chalk paint casera, pero que también sirve para hacer pintura de pizarra. O sea DIY total;)
Empezamos:
Materiales:
- Tapa de madera de caja de vino (o cualquier otro soporte de madera que tengamos en casa, incluso de melamina!!!)
- Pintura tipo esmalte negro, satinado o mate
- Escayola en polvo
- Brocha
- Cuerda rustica para colgar
- Enganches  para atornillar a la tabla y poder colgar

Como veis, la cinta de carrocero sobra... es que a la vez que este proyecto aproveché la pintura para pintar etiquetas de pizarra en tarros de cristal ;-)






PASO A PASO:

1- Se mezcla la pintura con escayola y un poco de agua y se remueve muy bien para quitar los grumos y que tengamos una textura suave. Yo ya lo hago un poco a ojo pero en la receta ponía 3 partes de pintura y una parte de escayola.


2- Se pinta directamente sobre el soporte. Incluso si es melamina, esta pintura tiene la ventaja de adherirse muy bien y no necesita imprimación. Seca rápido. Se dan dos o tres capas, según el material. Yo hice también la prueba en melamina y como es más resbaladizo el soporte conviene dar 3 capas. La madera sin tratar es más porosa y con dos capas suele ser suficiente.


Prueba sobre un trozo de balda de melamina...FUNCIONA!!!


3- Le atornillamos unos enganches y le colocamos la cuerdecita y.....TACHÁN
Ya tenemos nuestra pizarrita... Ahora sólo queda escribir con tiza el mensaje que queramos... y mejorar la caligrafía!!!


He usado tiza blanca normal y la verdad es que es demasiado gorda para hacer diseños guays. Tengo que conseguir la famosa tiza líquida, una especie de rotulador que pinta como la tiza, pero todavía no lo he encontrado en las tiendas que he preguntado.
Y estas son las fotos del ANTES:


Espero que os haya gustado y os animéis con la pintura de pizarra casera. Tiene la ventaja de que la puedes hacer en diferentes colores, no sólo negro...
Con este post participo en el Finde Frugal de Colorin Colorado.
Y a vosotras, ¿Os gustan los cartelitos de pizarra con mensajes inspiradores? ¿Qué habéis hecho parecido?

50 comentarios:

  1. Me parece una idea ¡¡genial!!!! quiero probar. Increible post ♥♥♥ Feliz miercoles♥♥♥ ¡¡ya queda menos para el fin de semana!! Muá

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanto!!!! Pero no se que es escayola?? Es yeso ??? Para qué?? Te pregunto porque quiero pintar una superficie lisa y a lo mejor esa es la técnica que necesito !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es parecido al yeso, de hecho es un tipo de yeso, pero más fino, más puro. En ingles lo llaman "plaster of Paris". Es lo que se usa para inmovilizar un brazo roto, pero que se vende en polvo y no en venda. También se usa en falsos techos aquí en España y para hacer moldes y esculturas. Quizás con yeso normal también se pueda. También realizan esta técnica con "non-sanded grout", que no se muy bien como traducirlo pero igual a ti te dice algo más. Si pintas la pared ya me contarás!!
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta la pintura de pizarra, aunque no la he he hecho nunca. Cuando se me gaste el bote que tengo voy a probar tu receta, a ver qué tal...

    Muchas gracias por compartir esta idea, está genial y te ha quedado una pizarra monísima!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué me quedo, qué me quedo, que esto mola mucho!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este DIY, tendría que buscar tiempo para hacerlo pero queda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te entiendo perfectamente porque a mi también me falta tiempo para todas las cosas que descubro en los blogs, todas geniales...muchas gracias!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho tu pizarra, estoy pensando hacer una pero en un tono fucsia, a ver si consigo la pintura. Ya te contaré!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos la enseñarás! Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  7. Qué idea tan fantástica, por favorrr!!! Miles de gracias por traérnosla y por este estupendo tutorial.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con comentarios así da gusto!! Muchas gracias! Esto anima a poner más proyectos en el blog
      Besos

      Eliminar
  8. Menuda chulada de pizarra te has hecho, me gusta la idea de ponerla en la entrada de casa, siempre va bien mirarla antes de salir por si nos olvidamos algo.
    Me ha encantado tu diy, lástima que lo recibo un día después para poder comentarte.
    Besos Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo de la entrada que te llega más tarde te refieres a correo electrónico? Voy a investigar un poco... De todas formas más vale tarde... Yo igualmente recibo tus comentarios y me encanta!!
      Bss

      Eliminar
    2. Tengo la suscripción para recibir por email las entradas y ¿sabes a qué hora la he recibido hoy? a las 04.24h. Con otro blog me ocurría lo mismo y lo pudieron arreglar, la chica me explicó como lo hizo en un correo privado.
      Besos

      Eliminar
    3. Pues sí quieres me puedes escribir a mi Mail:
      oroymentablog@gmail.com
      si todavía guardas la solución de cómo lo hizo genial! Si no, intentaré investigar en internet, a ver si lo soluciono!

      Eliminar
  9. Hola Eva, he estado echando un vistazo por tu blog y veo que eres igual de inquieta que yo. Me guastan mucho tus post asi que me quedo a seguirte y te invito al mio http://muyclara.blogspot.com.es/
    Un besito de Clara
    PD.: Que casualidad! soy la chica que le explicó a Beatriz como tuve que hacerlo para que le llegaran mis actualizaciones jaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y sí, que casualidad! Pues ya me paso por tu blog, que me encantara descubrirlo! Besos

      Eliminar
  10. Hola Eva, me ha encantado este post, es que has dado en el clavo...los diy son los que mas me gustan.
    Buen finde
    Pi

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea!!
    Me encanta!!
    Gracias por el paso a paso.
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  12. Despues de leer el diy me animo!! tengo un mueble que necesita vida!!! por cierto conoces la tecnica de hacer los rasca y gana?? como los de la once!! de dejo un link: http://www.x4duros.com/2009/09/tutorial-tarjetas-rasca-y-gana.html

    ResponderEliminar
  13. Esta entrada me viene de perlas..., porque hace tiempo que quiero probar con la chalk paint casera..., por cierto que los rotuladores de tiza líquida de colores los he visto en bazares chinos, sin embargo blancos no, aunque puedes encontrarlos en amazon. Eso sí, por experiencia te digo que igual no se borran tan bien en una superficie un poco rugosa, yo hice hace tiempo una pizarra para la cocina con DM y este tipo de rotuladores se quedan tan marcados que luego cuesta muchísimo borrarlos. En cuanto a lo de los diseños chulos con la tiza normal, siempre puedes sacarle punta con un sacapuntas de esos que valen para lápices gordos y así afinar la punta para mejorar tus diseños...,bueno te dejo que me he enrollado demasiado.
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, la tiza líquida no sale del todo bien en superficies porosas, es más bien para darle efecto tiza a algo que va a ser permanente, más bien.
      Lo de sacar punta no se me había ocurrido!! gracias Leo

      Eliminar
  14. Nosotras que hace tiempo vamos comentando que queremos comprar pintura tiza y no hara falta despues de ver tu post.
    Super útil la pizarra para la cocina o el cuarto de los peques y frugal total.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Facilito,decorativo y chulo!!! Que se puede pedir más???
    Buen finde!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que buen apaño!! Te ha quedado estupendamente!!! Cada vez me gustan mas las pizarras!!
    Buen fin de semana!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  17. ¡Te quedó genial! y el truco de la pintura bárbaro. Feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Divina!!!
    yo deberia hacer lo mismo, siempre algo me olvido al salir y tengo que volver una y otra vez!!!!
    Me gusto mucho!
    Beso grande

    ResponderEliminar
  19. Es algo que teníamos pendiente y no sabíamos cómo hacer... Nos has sacado de dudas, así que.. ¡manos a la obra!

    Muchas gracias por la idea y besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Fácil y práctico..buenas ideas¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Buenisima!!!! estoy anciosisima por pintarme una pared con pizarra!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Qué mona¡¡¡ y ademas bien útil¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. te recomiendo el rotulador de tiza liquida de la marca Carioca, es muy blanco y se borra bastante bien. En cualquier Asian-shop.
    Que tengas un bonito finde
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  24. Un trabajo sencillo pero con resultado práctico y súper decorativo... además la receta de la chalk paint casera siempre viene bien!
    Besos y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
  25. Buena idea para reutilizar la tapa!!! Lo de hacer la chalk paint casera me parece una muy buena opción, tendré que probar.
    Feliz fin de semana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola que pizarra más linda, me parece que la tapa que utilizaste es la ideal me gusta el tamaño y lo otro que me gusta es como le pusiste las argollas para colgarla, como casi todas han dicho nos encantan las pizarras y es una tarea pendiente, la tuya es un ejemplo precioso, feliz finde, beso grande

    ResponderEliminar
  27. Hola!un proyecto super frugal!! tengo pendiente hacer la pintura para pizarra, gcias por la receta!Besos!

    ResponderEliminar
  28. Muy buena la fórmula, me la guardo. Me dió un poquitín de pena lo de cubrir el grabado de la tapa, aunque para ser sincera, no sé en qué lo podría haber utilizado. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  29. QUé buen uso le diste a la pobre tapa. Te quedó perfecta!!! Que la disfrutes!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esa pizarra!!! La verdad es que con ese tipo de pintura se pueden hacer un montón de cosillas chulas. A partir de ahora creo que voy a mirar las tapas con otros ojos. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Te quedo genial, Eva!! Me guardo esta idea que me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Tengo pendiente hacerme una pizarra. Me encantan; la tuya quedó muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! excelente DIY, gracias por compartir tu receta de la pintura de pizarrón. Me encantan las pizarra para incorporar en algún espacio de la cocina, aunque aún no he hecho una. Me parece que deberé intentarlo siguiendo tus pasos.
    Lindo día para vos!!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!!! y hablando de tiza liquida casera..aquí va un link...¡Hermoso espacio éste!! http://www.carolinallinas.com/2013/08/pintura-liquida-de-tiza.html

    ResponderEliminar
  35. Hola,buenísima la receta de la pintura casera,tengo k probarla en rosa a ver.Claro k soy de las k guardan todos los post para hacerlos en primavera,por el tiempito,y ya hace como tres años k compré una lata de pintura negra para hacer pizarras.Y tengo un mueblecito bandejero y ya me veía pensándolo de negro,así k lo haré como dices y así mato dos pajaros a la vez.Gracias,pues es la primera vez k leo tu web.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics